Ir al contenido principal

¿Cuánto dinero gastarán las bibliotecas de Madrid en periódicos?

Durante el año 2017, el municipio de Madrid gastará 279.489,6 euros de los fondos públicos en suscripciones a publicaciones periódicas; es decir, 23.290,8 euros al mes, según el anuncio de licitación del contrato del suministro de publicaciones para bibliotecas presentado en el BOE.


Las beneficiarias serán 32 bibliotecas públicas, dos bibliotecas especiales, la hemeroteca municipal y la imprenta. En total, recibirán suscripciones a 255 títulos, lo que supone un total de 2.285 ejemplares.

Los medios más destacados de esta suscripción serán los diarios El Mundo y ABC y los periódicos deportivos As y Marca, todos con 64 suscripciones (dos por biblioteca). Les siguen de cerca Madrid Histórico con 33 suscripciones, La Razón, Expansión, Fotogramas y Ahora semanal con 32 suscripciones y El Jueves con 31. Otras publicaciones suscritas incluyen contenido especializado con revistas de bricolaje, viajes, aprendizaje de idiomas e historia. También se han abierto un hueco en las suscripciones pequeñas tiradas actuales con edición en papel como Jot Down, Mongolia y Diagonal. No menos importantes son las suscripciones de las gacetas de finanzas Alternativas EconómicasActualidad Económica y The Economist. Llama la atención que El País, pese a ser el noticiero en papel más leído en España, no ha conseguido ninguna suscripción.

¿En qué criterios se basan estas suscripciones?


En todo momento estamos hablando de un anuncio de licitación de contrato, en el que el precio establecido de 279.489,6 euros podrá ser rebajado por las empresas que se presenten. De modo que la empresa que aporte la oferta más barata será la que resulte adjudicataria (siempre que no caiga en baja temeraria).


Fuentes:

BELMONTE, E. ¿A qué publicaciones se suscriben las bibliotecas municipales de Madrid? El BOE nuestro de cada día
Fuente de la imagen: Loolah en Deviantart

Comentarios

Entradas populares

Diez razones para leer 'El Principito'

¡Buenas tardes, contraportadistas! Antes de nada quiero daros una gran noticia... ¡Ya me he graduado en la universidad! Oficialmente soy graduada en Comunicación Audiovisual y graduada en Periodismo (doble titulación rules). Como podréis comprender han sido meses intensos y estresantes, pero creo que este blog podrá ir recuperando la normalidad poco a poco 💚 Para ello, empezamos con uno de los pocos libros de ficción que pude leer en estos meses en los que solo toqué manuales, libros especializados y papers científicos... Se trata del que fue mi regalo de Sant Jordi y que por fin he podido disfrutar, pues ha sido sin lugar a dudas la lectura del año y se ha colado en mi top de libros favoritos... Estoy hablando de El Principito de Antoine de Saint-Exupéry .  Muchos ya habréis leído esta obra maestra (al menos, eso espero), así que sabéis que, pese a ser cortito, es una mina de oro en valores que se puede leer a cualquier edad. En mi caso, mi primera toma de contacto con es

Diez razones para leer 'La Metamorfosis'

¡Buenas tardes, contraportadistas! Espero que llevéis bien estas últimas semanitas de verano y que hayáis aprovechado el tiempo libre para leer mucho ;) En esta entrada, tal y como hice con El Principito , os traigo diez razones por las que cualquier lector debería leer La Metamorfosis de Franz Kafka. ¡Comenzamos! 1. Porque sensibiliza sobre la discapacidad Este libro nos cuenta la historia de un hombre que, de la noche a la mañana, se convierte en un insecto gigante. Vemos cómo la gente lo rechaza, el modo en el que la familia lo encierra en casa por vergüenza y los sentimientos de impotencia del protagonista... Los tiempos han cambiado, pero ponernos en la piel del discriminado por su "enfermedad" o "trastorno" es un ejercicio capaz de abrir nuestras mentes. 2. Porque nos pone en el lugar de una familia afectada Hay libros en primera o tercera persona que se centran en los sentimientos negativos de un personaje cuando le ocurre una tragedia

Cómo hacer un análisis SPEAKING

En el post de hoy pretendo compartir un método de análisis de textos que aprendí en la carrera y que puede ser muy útil a lectores, escritores y estudiantes. Este modelo se llama SPEAKING, aunque la palabra en inglés significa 'habla', en este caso son las siglas de las partes más importantes a analizar del texto. Cabe mencionar que el texto no tiene por qué ser exclusivamente literario; se entiende por texto cualquier soporte que contenga un mensaje , y esto puede ser una pintura, una fotografía, un vídeo y demás formas creativas de comunicación. Como siempre es buena idea predicar con el ejemplo, en este post os voy a mostrar un análisis SPEAKING de un anuncio de Citröen Análisis SPEAKING del anuncio de Citröen Saxo En este trabajo procedemos a analizar un anuncio publicitario de Citröen, siguiendo el esquema de SPEAKING para desentrañar los elementos que lo conforman. De este modo podremos mostrar que este spot, como cualquier otro, es un t