Ir al contenido principal

Liebster Awards - Book Tag

María del blog Entre libros y ebooks me ha nominado a este book tag (nunca sé si es book tag o booktag, en cada blog lo escriben de una forma) llamado Liebster Awards (tampoco sé lo que significa Liebster). En cualquier caso, muchas gracias a María por su nominación.


Las reglas son las siguientes:


Y sin más preámbulos, vamos a empezar.

RESPONDIENDO A LAS PREGUNTAS


1- Si pudieras ser el personaje de una novela ¿de qué época sería? y ¿quién serías?.

Pues sería el personaje de una novela contemporánea o como mucho del futuro. Si fuese un personaje de novela histórica lo pasaría bastante mal, puesto que en el pasado la mujer era un cero a la izquierda. O en día, al menos, tengo más opciones aparte de ser monja, puta o esposa. Y sería... probablemente un personaje que no fuese ni bueno ni malo y que fuese arrastrado por las circunstancias a curiosas aventuras.

2- ¿Cuál es el libro que le tienes más cariño de todos los que tienes? ¿Por qué? ¿quién te lo regaló?

El libro al que más cariño le tengo es Harry Potter y la piedra filosofal, es el primer libro que recuerdo haber leído entero. Estoy casi segura de que me lo regaló mi madre.

3- ¿Qué libro o autor no has aún no has leído pero te da curiosidad?

Dan Brown, probablemente acabaré leyéndole.

4- ¿Hay alguna novela ambientada en tu ciudad/ comarca/ comunidad? ¿Cuál es?

Sin ánimo de hacer spam, Mekronos es una novela que se desarrolla entre mi pueblo y otros lugares de mi CCAA. También La venganza del tiempo de Isabel Martínez de Ubago.

5- ¿Qué libro recomendarías a todo el mundo? y ¿qué libro es el que más te ha decepcionado?

Libro que le recomendaría a todo el mundo: Marafariña de Miriam Beizana Vigo. Libro que le recomendaría (quemar) a todo el mundo: Últimas tardes con Teresa de Juan Marsé.

6- Si tuvieras que escribir una novela ¿Cómo se titularía?

Ya he escrito dos novelas. Se titulas Cuentos para despertar y Mekronos.

7- ¿Cuáles son tus autores favoritos y recomienda alguna obra?

La lista es tan larga que no sé por donde comenzar, pero Agatha Christie, Suzanne Collins, J. K. Rowling y Justin Somper son mis imprescindibles. Recomiendo mucho Vampiratas y Los diez negritos.

8- ¿Cuántos libros llevas leído este año? recomienda alguno.

Recién contados, 79. Recomiendo mucho la saga de Seres malditos de Eba Martín Muñoz.

9- Dime tres malos malotes que te hayan gustado de las novelas que has leído.

Mis mejores malos... Ummm... Los malos por lo general no me gustan pero respeto mucho a Luna de Seres malditos, Penn de la saga Canción de mar de Amanda Hocking y el presidente Snow de Los juegos del hambre.

10- ¿Podrías vivir si desapareciera la literatura romántica del mundo?

Podría vivir perfectamente. Una cosa es la literatura romántica, que yo veo prescindible, y otra las escenas románticas en novelas de otros géneros, eso sí que lo veo vital. Aunque hay novelas románticas muy buenas.

11- Dime un libro que te hubiera gustado leer de pequeño y así prepararte en la edad adulta.

De pequeña ya me leía cualquier cosa, con 12 años ya me había leído Iacobus, así que no sé si habría podido leer otra cosa que 'me preparase para la edad adulta.

MIS PREGUNTAS (voy a ir a degüello)


1. - Si tuvieses que matar a un personaje literario, ¿a cuál matarías y por qué?
2. - Si tuvieses que casarte con un personaje literario, ¿con cuál te casarías?
3. - Si tuvieses que acostarte con un personaje literario, ¿con cuál te acostarías?
4. - Si pudieses resucitar a un personaje literario, ¿a cuál resucitarías?
5. - ¿Escuchas música mientras lees?
6. - ¿Novela erótica o romántica?
7. - ¿Preferirías ser el villano más malvado y poderoso de la novela o un personaje secundario que apenas aparece?
8. - ¿Usas marcapáginas o doblas las esquinas de la hoja?
9. - ¿Ver la peli antes de leer el libro o leer el libro antes de ver la peli?
10. - Si tuvieras que disfrazarte de un personaje de libro e ir así por la calle un día entero, ¿de quién te disfrazarías?
11. - ¿Leerás Mekronos? [SPAM TIME]

NOMINO A 


-Leer por placer con Ro [Tiene más de 200 seguidores, pero como es muy maja la invitamos de todas formas xD]

Sed buenos/as, ¡nos leemos!

Comentarios

Entradas populares

Diez razones para leer 'El Principito'

¡Buenas tardes, contraportadistas! Antes de nada quiero daros una gran noticia... ¡Ya me he graduado en la universidad! Oficialmente soy graduada en Comunicación Audiovisual y graduada en Periodismo (doble titulación rules). Como podréis comprender han sido meses intensos y estresantes, pero creo que este blog podrá ir recuperando la normalidad poco a poco 💚 Para ello, empezamos con uno de los pocos libros de ficción que pude leer en estos meses en los que solo toqué manuales, libros especializados y papers científicos... Se trata del que fue mi regalo de Sant Jordi y que por fin he podido disfrutar, pues ha sido sin lugar a dudas la lectura del año y se ha colado en mi top de libros favoritos... Estoy hablando de El Principito de Antoine de Saint-Exupéry .  Muchos ya habréis leído esta obra maestra (al menos, eso espero), así que sabéis que, pese a ser cortito, es una mina de oro en valores que se puede leer a cualquier edad. En mi caso, mi primera toma de contacto con es

Diez razones para leer 'La Metamorfosis'

¡Buenas tardes, contraportadistas! Espero que llevéis bien estas últimas semanitas de verano y que hayáis aprovechado el tiempo libre para leer mucho ;) En esta entrada, tal y como hice con El Principito , os traigo diez razones por las que cualquier lector debería leer La Metamorfosis de Franz Kafka. ¡Comenzamos! 1. Porque sensibiliza sobre la discapacidad Este libro nos cuenta la historia de un hombre que, de la noche a la mañana, se convierte en un insecto gigante. Vemos cómo la gente lo rechaza, el modo en el que la familia lo encierra en casa por vergüenza y los sentimientos de impotencia del protagonista... Los tiempos han cambiado, pero ponernos en la piel del discriminado por su "enfermedad" o "trastorno" es un ejercicio capaz de abrir nuestras mentes. 2. Porque nos pone en el lugar de una familia afectada Hay libros en primera o tercera persona que se centran en los sentimientos negativos de un personaje cuando le ocurre una tragedia

Cómo hacer un análisis SPEAKING

En el post de hoy pretendo compartir un método de análisis de textos que aprendí en la carrera y que puede ser muy útil a lectores, escritores y estudiantes. Este modelo se llama SPEAKING, aunque la palabra en inglés significa 'habla', en este caso son las siglas de las partes más importantes a analizar del texto. Cabe mencionar que el texto no tiene por qué ser exclusivamente literario; se entiende por texto cualquier soporte que contenga un mensaje , y esto puede ser una pintura, una fotografía, un vídeo y demás formas creativas de comunicación. Como siempre es buena idea predicar con el ejemplo, en este post os voy a mostrar un análisis SPEAKING de un anuncio de Citröen Análisis SPEAKING del anuncio de Citröen Saxo En este trabajo procedemos a analizar un anuncio publicitario de Citröen, siguiendo el esquema de SPEAKING para desentrañar los elementos que lo conforman. De este modo podremos mostrar que este spot, como cualquier otro, es un t