Ir al contenido principal

Reseña: 'Fuera complejos para imperfectas'



Autora: Lucía Taboada

Ilustradora: Raquel Córcoles (Moderna de Pueblo)

Obra: Fuera complejos para imperfectas

Editorial: Planeta

Fecha de publicación: 2016

Idioma original: Castellano

Número de páginas: 183

Resumen: A la ImPerfecta, como a todas nosotras, le asaltan un montón de dudas cuando se mira al espejo: que si la celulitis, que si esos kilitos de más, que si tengo la piel seca, que si las ojeras no me las quito, que si no me gusta mi pelo… ¡Ya basta! Por suerte ha llegado Fuera complejos para ImPerfectas en la que la ImPerfecta y un montón de personajes que ya conoces te ayudarán a cuidarte por dentro y por fuera y, sobre todo, a tomarte las cosas de otra manera. Con un plan de 21 días que incluye ejercicios para mejorar tu autoimagen, consejos de estilo, listas de súper alimentos y trucos para mantenerte estupenda, verás que tus complejos empiezan a parecerte una tontería…

Esta novela gráfica de Lucía Taboada con las ilustraciones de Raquel Córcoles es la segunda parte de Dejar de amargarse para imperfectas (leer reseña aquí).

Fuera complejos para imperfectas es un libro de autoayuda dirigido amujeres bajo la forma de una novela gráfica y de humor, al igual que su obra predecesora. Si Dejar de amargarse para imperfectas hablaba de cómo dedicarse tiempo a una misma y dejar atrás las pequeñas cosas que nos molestan, esta nueva entrega se encarga de comentar uno de los aspectos que más nos atormentan a las mujeres: la imagen. Los medios de comunicación y los estereotipos de belleza siempre han sido más duros con las mujeres que con los hombres y desde niñas nos enseñan que para triunfar en la vida no importan ni tu cerebro ni tus ideales, solo si estás buena o no según la moda que reine en el momento. Este libro plantea una dura crítica social para todos los cánones impuestos por la empresa de la moda y resalta la necesidad de ser una misma. Te anima y te aconseja para crear tu propia imagen en lugar de parecerte a la mujer perfecta obra de la cirugía y el Photoshop. 

Los personajes de esta entrega son la Imperfecta (la protagonista con la que la lectora se siente identificada), la Malévola (su Alter Ego pesimista); el Estilista, la Psicóloga y el Coach-Nutricionista (los personajes que ayudarán a la Imperfecta a mejorar su autoimagen).



En la reseña de Dejar de amargarse para imperfectas definí la obra como: "una novela "que te entiende", que habla tu mismo idioma y cuyos consejos se asemejan más a los consejos de un buen amigo que a los resultados de un estudio exhaustivo", y lo mismo puedo decir de Fuera complejos para imperfectas. Incluso si sientes que no tienes ningún complejo y no necesitas un libro de autoayuda, es una novela divertida y amena que se puede disfrutar sea cual sea tu situación psicológica.

Si bien Dejar de amargarse para imperfectas iba dirigida a mujeres pero podía ser leída y aplicada por hombres, Fuera complejos para imperfectasse adentra aún más en el universo femenino. Esto no quiere decir que los hombres no tengan complejos que superar ni en absoluto significa que no puedan leerla, pero hay consejos específicos de estética (tacones, vestidos, maquillaje...) que pueden resultar irrelevantes para el lector masculino. Aunque, eso sí, el libro puede servir para que los hombres desarrollen una mayor empatía con el público femenino, es decir, puede ayudar a los hombres a "comprender a las mujeres".

Si disfrutaste con Dejar de amargarse para imperfectasFuera complejos para imperfectas no te decepcionará

Comentarios

Entradas populares

Diez razones para leer 'El Principito'

¡Buenas tardes, contraportadistas! Antes de nada quiero daros una gran noticia... ¡Ya me he graduado en la universidad! Oficialmente soy graduada en Comunicación Audiovisual y graduada en Periodismo (doble titulación rules). Como podréis comprender han sido meses intensos y estresantes, pero creo que este blog podrá ir recuperando la normalidad poco a poco 💚 Para ello, empezamos con uno de los pocos libros de ficción que pude leer en estos meses en los que solo toqué manuales, libros especializados y papers científicos... Se trata del que fue mi regalo de Sant Jordi y que por fin he podido disfrutar, pues ha sido sin lugar a dudas la lectura del año y se ha colado en mi top de libros favoritos... Estoy hablando de El Principito de Antoine de Saint-Exupéry .  Muchos ya habréis leído esta obra maestra (al menos, eso espero), así que sabéis que, pese a ser cortito, es una mina de oro en valores que se puede leer a cualquier edad. En mi caso, mi primera toma de contacto con es

Diez razones para leer 'La Metamorfosis'

¡Buenas tardes, contraportadistas! Espero que llevéis bien estas últimas semanitas de verano y que hayáis aprovechado el tiempo libre para leer mucho ;) En esta entrada, tal y como hice con El Principito , os traigo diez razones por las que cualquier lector debería leer La Metamorfosis de Franz Kafka. ¡Comenzamos! 1. Porque sensibiliza sobre la discapacidad Este libro nos cuenta la historia de un hombre que, de la noche a la mañana, se convierte en un insecto gigante. Vemos cómo la gente lo rechaza, el modo en el que la familia lo encierra en casa por vergüenza y los sentimientos de impotencia del protagonista... Los tiempos han cambiado, pero ponernos en la piel del discriminado por su "enfermedad" o "trastorno" es un ejercicio capaz de abrir nuestras mentes. 2. Porque nos pone en el lugar de una familia afectada Hay libros en primera o tercera persona que se centran en los sentimientos negativos de un personaje cuando le ocurre una tragedia

Cómo hacer un análisis SPEAKING

En el post de hoy pretendo compartir un método de análisis de textos que aprendí en la carrera y que puede ser muy útil a lectores, escritores y estudiantes. Este modelo se llama SPEAKING, aunque la palabra en inglés significa 'habla', en este caso son las siglas de las partes más importantes a analizar del texto. Cabe mencionar que el texto no tiene por qué ser exclusivamente literario; se entiende por texto cualquier soporte que contenga un mensaje , y esto puede ser una pintura, una fotografía, un vídeo y demás formas creativas de comunicación. Como siempre es buena idea predicar con el ejemplo, en este post os voy a mostrar un análisis SPEAKING de un anuncio de Citröen Análisis SPEAKING del anuncio de Citröen Saxo En este trabajo procedemos a analizar un anuncio publicitario de Citröen, siguiendo el esquema de SPEAKING para desentrañar los elementos que lo conforman. De este modo podremos mostrar que este spot, como cualquier otro, es un t