lunes, 10 de octubre de 2016

NUEVA INICIATIVA: NINGÚN AUTOR SIN RESEÑA

Buenas tardes, contraportadistas.

Como muy bien sabréis, La Contraportada es un blog literario muy comprometido con los autores independientes y autoeditados. Existe mucho talento oculto que la gente desconoce por la simple falta de promoción. Es por eso mismo que muchos autores y pequeñas editoriales se ponen en contacto con nosotros, los bloggeros.

El problema, es que a veces un autor nos manda un libro en concreto que no nos atrae demasiado o no entra en nuestros géneros habituales. También pasa que hay épocas en las que estamos desbordados de libros y otras en las que no nos mandan ni microrrelatos. Por eso, para ayudar a los bloggeros y a los escritores, he creado la iniciativa NINGÚN AUTOR SIN RESEÑA.


Cuando a un bloggero le envíen un libro que no pueda leer porque no le gusta mucho su temática, puede enviárselo a otro bloggero que sí esté interesado en ese libro o en su género. De ese modo, el autor conseguirá la reseña que merece, el primer bloggero no se verá obligado a darle puerta y el segundo bloggero obtendrá un libro con el que disfrutará. En cualquier caso, los tres se promocionarán.

Las condiciones son:

1. - Los blogs que participen en NINGÚN AUTOR SIN RESEÑA deberán exponer el logo del concurso en su blog, crear una entrada con las instrucciones de la iniciativa (podéis hacer un corta-pega o enlazar al post de este blog) y añadir un apartado en el que ponga PREFERENCIAS DE ESTE BLOG. En este apartado incluirán sus géneros preferidos y (si quieren, puesto que no es obligatorio) un wishlist de libros que desea leer o autores que le gustan.

2. - Cuando un blog [blog 1] le envíe un libro a otro blog [blog 2], debe informar al autor de la obra o a la editorial de la identidad del blog que finalmente hará la reseña [blog 2].

3. - El primer bloggero [blog 1] tiene derecho a publicar en su blog la reseña del segundo bloggero [blog 2], pero siempre indicando su autoría y adjuntando el banner y el enlace del blog fuente [blog 2]. Asimismo, el segundo bloggero debe indicar que ha sido el blog 1 el que le ha enviado la novela para reseñarla, con los correspondientes banners y enlaces.

4. - Todas las reseñas de libros que hayan surgido de esta iniciativa deberán ir acompañadas de una mención a la iniciativa en sí (el logo, el nombre, un hipervínculo...).

5. - Todos los blogs que quieran participar en esta iniciativa deben mandar un email a lacontraportadablog@gmail.com con el nombre del blog, el nombre del administrador, un enlace al blog, y el apartado de PREFERENCIAS DE ESTE BLOG para ser publicados en la LISTA DE BLOGS DE NINGÚN AUTOR SIN RESEÑA.

Y sin más preámbulos, estas son las PREFERENCIAS DE ESTE BLOG


Literatura indie, juvenil, ciencia ficción, fantasía, acción, aventuras, ficción contemporánea, cómics, manga, thriller, novela negra.


LISTA DE BLOGS DE NINGÚN AUTOR SIN RESEÑA


-La Contraportada Blog: Literatura indie, juvenil, ciencia ficción, fantasía, acción, aventuras, ficción contemporánea, cómics, manga, thriller, novela negra.

-Ailina entre libros: Romántica, erótica, new adult, young adult, romántica paranormal, highlanders con viajes en el tiempo.

-Vida de una lectora dispersa: Fantasía, juvenil, humor y comedia, romántica, aventuras, ciencia ficción, manga, novela negra.

-Leyendo, tejiendo y cocinando en Klingon: Literatura indie, juvenil, ciencia ficción, fantasía, acción, aventuras, ficción contemporánea, thriller, novela negra, policíaca, científica.

-Películas de libro: Fantasía, juvenil, ficción, paranormal, aventuras, acción, manga, cómics, romántica paranormal.

-Los manuscritos del caos: Thriller, novela negra, histórica, acción, fantasía, aventuras.

-La morada del búho lector: Terror, paranormal, gótico, victoriano, thriller, romántica, novela negra, medieval, landscape.

-Entre libros y ebooks: Novela histórica, negra, thriller, acción, política, divulgación, espiritual, ficción contemporánea, crítica social, científica, romance, drama, biografía.

-Los secretos de Hereina: Novela erótica, negra, histórica, paranormal, thriller, aventuras y juvenil.

-Punto y leído: Literatura indie, juvenil, historia, ciencia ficción, fantasía, acción, aventuras, ficción contemporánea, suspense, thriller, novela negra.

-JaaBook: Suspense, horror, ciencia ficción y fantasía.

-La biblioteca de Athenea: Romántica, New adult. Young adult. Paranormal, Misterio, Aventuras, Fantástico.

-El mundo de los sueños: Romántica, Juvenil, Erótica, New Adult, Young Adult.

-Misteriosa ilusión: Romántica, new adult, erótica, histórica, misterio, thriller, fantasía, ciencia ficción, paranormal, ilustrada.

-Crucero místico y literario: Thriller, novela negra, literatura indie, ciencia ficción, fantasía, acción, aventuras y ficción contemporánea.

Así es como va progresando la iniciativa:

NINGÚN AUTOR SIN RESEÑA #1
NINGÚN AUTOR SIN RESEÑA #2

Os animo a participar y a difundir esta iniciativa =)