Ir al contenido principal

Las entradas más leídas del 2017

¡Hola, contraportadistas! Cuando llega el fin de año, todos los blogueros aprovechamos para sacar alguna entrada/post especial para resumir un poquito los últimos 365 días. Muchos hacen cartas de agradecimiento, otros realizan un top de mejores o peores libros del año... Son ideas buenísimas que sin duda algún día pondré en práctica, pero lo que hoy quiero traeros como "síntesis del 2017" es un resumen de las estadísticas del blog La Contraportada (¡viva la transparencia!). Y por eso, aquí tenéis el top con las seis entradas más leídas del año.

Por cierto, estas estadísticas muestran el número de usuarios que han visitado la entrada, no el número de clicks (¡para esto sirven las cookies!). Eso significa que un usuario puede haber leído el post una vez o muchas. Y si los datos no mienten, ya hay 4.322 contraportadistas que se han interesado por el blog 🎉, de los cuales, 633 ya están suscritos. [Tú también puedes seguir el blog, Sígueme haciendo click aquí] En total, se han visto 62.671 páginas con clicks procedentes de Estados Unidos, España, Alemania, México, Argentina y Bélgica (principalmente).

Top 1. La iniciativa NINGÚN AUTOR SIN RESEÑA


https://lacontraportadablog.blogspot.com.es/2016/10/nueva-iniciativa-ningun-autor-sin-resena.html

La entrada de Ningún Autor Sin Reseña ocupa el primer lugar de las más leídas. Se trata de una iniciativa creada por La Contraportada. Actualmente somos 15 miembros. A los blogueros nos llegan muchos libros de autores independientes (con géneros que no nos atraen), así que hemos creado una lista de blogs en la que ponemos los géneros que nos gustan, y si nos llega un libro que no nos llama la atención, se lo damos a un bloguero al que sí le pueda gustar. Así, el autor tiene su reseña, el primer bloguero se libra de leer un libro que no le va a gustar y el segundo bloguero consique un libro que sí le ha gustado. Últimamente tenemos menos actividad porque tenemos los cajones llenos, así que cuántos más voluntarios se apunten, ¡mejor!

2. Reseña de 'Juan sin móvil'


https://lacontraportadablog.blogspot.com.es/2016/11/resena-juan-sin-movil.html

Juan sin móvil de José Vicente Sarmiento (Fun Readers Editorial) se ha coronado oficialmente como el libro más llamativo de La Contraportada. Una novela juvenil ilustrada con un argumento muy actual.

3. ¿Qué es Barrios de Letras? Entrevista a Fernando Cotta Pollo



Esta entrada informativa sobre la iniciativa cultural Barrios de Letras ha conseguido captar la atención de los contraportadistas hasta el punto de quedar como la tercera más leída. ¿Quieres leerla tú también? Haz click aquí.

4. ¡CONCURSO! Elige la nueva portada de CUENTOS PARA DESPERTAR


http://fussioneditorial.com/index.php/cuentos-para-despertar.html

Publiqué este concurso con mucha ilusión cuando creía que iba a publicar la novela en Amazon y estaba eligiendo nueva portada. Pero dio la casualidad de que la editorial Fussion Editorial acabó haciéndose cargo de la edición, de modo que ellos diseñaron la portada de la segunda edición. En cualquier caso, dio gusto ver cómo los contraportadistas se implicaron tanto, y por supuesto, se llevaron su merecido premio.

4. ¡La Contraportada participa en los Premios 20 Blogs!


https://lacontraportadablog.blogspot.com.es/2017/02/la-contraportada-participa-en-los.html

Efectivamente, este blog participó en el prestigioso premio de 20 Minutos y se quedó finalista en el puesto 14º. Es toda una hazaña teniendo en cuenta que ese año hubo 46.000 inscripciones 😃

5. Lo que los autores odian de los blogueros vs. Lo que los blogueros odian de los autores

https://lacontraportadablog.blogspot.com.es/2017/05/lo-que-los-blogueros-odian-de-los.html

Esta curiosa entrada que trataba de lograr un acuerdo entre autores y blogueros se ha convertido en la quinta más popular de La Contraportada. ¡Espero que os esté siendo útil!

6. Reseña de 'Los nietos de Dios'


https://lacontraportadablog.blogspot.com.es/2017/03/resena-los-nietos-de-dios.html

El segundo libro que más está gustando a los contraportadistas es Los nietos de Dios de Ager Aguirre (Círculo Rojo). Este escritor bien puede colgarse una medalla, pues ha logrado autopublicar el Código Da Vinci español con un éxito bien merecido.

¡Muchas gracias a todos/as! 😘

Ya que este será el último post del año, quiero mandarle un fuerte abrazo a los contraportadistas, los seguidores de este blog. Sois vosotros los que hacéis que la comunidad crezca. ¡Gracias! También le mando mi agradecimiento a los escritores, editoriales y demás entidades que han colaborado con el blog. 💗

Y para terminar... ¿me invitas a un café? 🍵 🍸🍹

Como todos sabéis, este blog no cobra a sus visitantes ni a sus colaboradoradores. Es un espacio totalmente abierto y gratuito, pero alguna pequeña aportación voluntaria nunca viene mal. ¡Los libros no salen de los árboles!... Bueno, sí, sí que salen de los árboles (la mayoría). ¡Pero, aun así, hay que pagar por ellos! Así que, si quieres, puedes hacer una pequeña contribución al crecimiento de La Contraportada. ¿Cómo? Muy sencillo: comprando alguno de los libros que lo patrocinan. Elige uno, pincha en la imagen y decide si lo quieres en papel o en digital.

http://leer.la/mekronos

http://fussioneditorial.com/index.php/cuentos-para-despertar.html

https://www.amazon.es/Mekronos-Metamorfosis-Gema-L%C3%B3pez-S%C3%A1nchez/dp/1521534381

¡Felices fiestas y próspero Año Nuevo! 🍇🎄🎅

Comentarios

Entradas populares

Diez razones para leer 'El Principito'

¡Buenas tardes, contraportadistas! Antes de nada quiero daros una gran noticia... ¡Ya me he graduado en la universidad! Oficialmente soy graduada en Comunicación Audiovisual y graduada en Periodismo (doble titulación rules). Como podréis comprender han sido meses intensos y estresantes, pero creo que este blog podrá ir recuperando la normalidad poco a poco 💚 Para ello, empezamos con uno de los pocos libros de ficción que pude leer en estos meses en los que solo toqué manuales, libros especializados y papers científicos... Se trata del que fue mi regalo de Sant Jordi y que por fin he podido disfrutar, pues ha sido sin lugar a dudas la lectura del año y se ha colado en mi top de libros favoritos... Estoy hablando de El Principito de Antoine de Saint-Exupéry .  Muchos ya habréis leído esta obra maestra (al menos, eso espero), así que sabéis que, pese a ser cortito, es una mina de oro en valores que se puede leer a cualquier edad. En mi caso, mi primera toma de contacto con es

Diez razones para leer 'La Metamorfosis'

¡Buenas tardes, contraportadistas! Espero que llevéis bien estas últimas semanitas de verano y que hayáis aprovechado el tiempo libre para leer mucho ;) En esta entrada, tal y como hice con El Principito , os traigo diez razones por las que cualquier lector debería leer La Metamorfosis de Franz Kafka. ¡Comenzamos! 1. Porque sensibiliza sobre la discapacidad Este libro nos cuenta la historia de un hombre que, de la noche a la mañana, se convierte en un insecto gigante. Vemos cómo la gente lo rechaza, el modo en el que la familia lo encierra en casa por vergüenza y los sentimientos de impotencia del protagonista... Los tiempos han cambiado, pero ponernos en la piel del discriminado por su "enfermedad" o "trastorno" es un ejercicio capaz de abrir nuestras mentes. 2. Porque nos pone en el lugar de una familia afectada Hay libros en primera o tercera persona que se centran en los sentimientos negativos de un personaje cuando le ocurre una tragedia

Cómo hacer un análisis SPEAKING

En el post de hoy pretendo compartir un método de análisis de textos que aprendí en la carrera y que puede ser muy útil a lectores, escritores y estudiantes. Este modelo se llama SPEAKING, aunque la palabra en inglés significa 'habla', en este caso son las siglas de las partes más importantes a analizar del texto. Cabe mencionar que el texto no tiene por qué ser exclusivamente literario; se entiende por texto cualquier soporte que contenga un mensaje , y esto puede ser una pintura, una fotografía, un vídeo y demás formas creativas de comunicación. Como siempre es buena idea predicar con el ejemplo, en este post os voy a mostrar un análisis SPEAKING de un anuncio de Citröen Análisis SPEAKING del anuncio de Citröen Saxo En este trabajo procedemos a analizar un anuncio publicitario de Citröen, siguiendo el esquema de SPEAKING para desentrañar los elementos que lo conforman. De este modo podremos mostrar que este spot, como cualquier otro, es un t